BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

domingo, 29 de noviembre de 2009

Gonzalo Higuaín




River Plate [editar]
Gonzalo Gerardo Higuaín debutó en la primera división argentina el 29 de mayo de 2005 en la derrota de River Plate frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 2-1, en la jornada 15 del Clausura 2005. El 8 de octubre de 2006 marcó 2 goles frente a Boca Juniors (uno de taco y otro eludiendo al portero rival) en el superclásico del fútbol argentino, donde River venció por 3-1 siendo él la figura del partido junto a su compañero Fernando Belluschi. Su entrenador por entonces, Daniel Passarella, declaró que tenía un "enorme futuro" y que estaba "destinado a ser una superestrella".2
En agosto de 2006 el Club Atlético River Plate vendió el 50% de su pase por 6 millones de euros al grupo Media Sports Investment, el cual pertenece el empresario iraní Kia Joorabchian. Debido a sus actuaciones, se rumoreó que grandes equipos como A.C. Milan, S.S. Lazio, Manchester United o Chelsea le pretendían. Tras el fichaje del Real Madrid de otra joven perla sudamericana, Marcelo, se especuló con el posible fichaje de dos de los jugadores noveles más cotizados de la liga argentina, Fernando Gago de Boca Juniors y el propio Gonzalo Higuaín. Ambos traspasos acabaron llevándose a cabo.
Real Madrid [editar]
El 14 de diciembre de 2006 el River Plate alcanzó un acuerdo con el Real Madrid para la venta del jugador franco-argentino por 12 millones de euros, según cifras oficiales. Tras finalizar el Apertura 2006 fue traspasado al Real Madrid, con un contrato de 6 años y medio de duración. Sus primeras declaraciones como jugador blanco fueron "Es genial tener la oportunidad de jugar en un club tan importante como el Real Madrid. Me siento orgulloso de que se hayan fijado en mí".3 Su debut con el equipo madrileño llegó el 14 de enero de 2007 frente al Real Zaragoza, en casa. Higuaín participó creando numerosas ocasiones de gol y dando la asistencia del único gol del encuentro, que le valió al Madrid para llevarse la victoria.
Su primer gol en la Liga española llegó el 24 de febrero, en el partido de la segunda vuelta que le enfrentaba con el Atlético de Madrid en el derbi madrileño, marcando el gol del empate (1-1) en el Estadio Vicente Calderón. Su estreno goleador en el Estadio Santiago Bernabéu se produjo ante el RCD Espanyol en el último instante del partido, marcando el último de los cuatros goles de su equipo (4-3) cuando el empate campaba en el marcador. A la postre, este fue el tanto que permitió al Madrid ganar el título de liga, pues gracias a esta victoria se colocó líder y no abandonó el puesto en lo que restaba de campaña.
En la temporada 2007-08, aún jugando de manera intermitente, asistió a Robben para que empatase y fue el autor del gol que culminó la remontada de su equipo frente al Osasuna (1-2), que permitió al Real Madrid proclamarse matemáticamente campeón de Liga por segundo año consecutivo. A raiz de ese gol se convertió en un héroe para la afición madridista. A pesar de esto, Higuaín volvió al banquillo cuatro días después en el clásico del fútbol español, partido en el cual el FC Barcelona realizó el pasillo al Madrid por lograr el campeonato prematuramente y donde el jugador argentino anotó el tercer gol, saliendo en la segunda mitad, en una de las mayores goleadas del Real Madrid a su máximo rival (4-1).
En la temporada 2008-09 se le presentó la oportunidad de ser titular debido a la grave lesión que sufrió el delantero holandés Ruud van Nistelrooy, pero no en la misma posición de delantero de área ("9 de área"), sino un poco mas retrasado. Gracias a esto da a conocer su gran calidad de juego y es clave en el equipo, convirtiéndose así en uno de los revulsivos del equipo en los encuentros ligueros. Esa campaña, el delantero se consagró como una de las grandes promesas del futbol mundial a raiz de partidos espectaculares, como el encuentro disputado el 8 de noviembre de 2008 en el que marcó 4 goles a un gran Málaga CF, dándole la victoria a su equipo por 4-3 en el Santiago Bernabéu.;4
El partido más memorable del año y tal vez de su carrera como madridista fue quizás aquel en el que el Madrid remontó, en un encuentro muy difícil ante el Getafe, un 1-2 (el primer gol de su equipo ya había sido obra suya) en cinco minutos gracias a un espectacular trallazo desde fuera del area con la pierna izquierda, tras esquivar a su compatriota Cata Díaz en el minuto 93, lo que le permitió seguir la estela en liga del FC Barcelona de Josep Guardiola. Teniendo en cuenta la muy mala temporada que paso el Real fue aumentando su peso en el once inicial, hasta acabar convirtiéndose en un jugador importante del Madrid. Así lo demuestran sus 22 goles en liga (máximo goleador liguero del equipo) y sus 24 en total (máximo goleador total del club junto a Raúl, con otros 24).
Selección argentina [editar]
Gonzalo fue convocado para la Selección de fútbol de Argentina juvenil sub 18, pero como Francia (su país de nacimiento) no permite la doble ciudadanía, decidió no obtener la argentina para no perder la francesa. Esto le impediría, además de jugar para la selección de su país, tener pasaporte comunitario, algo muy importante hoy en día a la hora de ser transferido a Europa. Por lo tanto, decidió renunciar a dicha convocatoria. Aún así, el jugador manifestó su intención de vestir la celeste y blanca, y que si llegara el día sería una difícil decisión a tomar con la familia.5
En Francia comparaban su carrera con la de David Trézéguet, cuyo padre también es argentino y acabó jugando con la selección francesa. En noviembre de 2006 fue convocado por Raymond Domenech para jugar con Francia en un amistoso frente a Grecia, pero volvió a negarse también a su país de origen y decidió no jugar para ninguna hasta que fuera traspasado al viejo continente.
En enero de 2007, tras una ardua investigación, el jugador logró encontrar el punto legal que le permitiese hacerse la nacionalidad argentina sin perder el pasaporte comunitario, gracias a que la ley de ninguno de los dos países cuestiona la otra ciudadanía mientras que el solicitante no haya optado por la nacionalidad argentina desde la fecha de expedición del certificado de nacionalidad francés hasta la mayoría de edad. Este hallazgo puede permitirle en un futuro jugar para la selección que prefiera sin perder su pasaporte comunitario europeo.6
Al fin, Higuaín fue convocado por Sergio Batista para un partido amistoso preparatorio para los juegos olímpicos. El 6 de febrero de 2008 debuta contra Selección de fútbol de Guatemala, siendo el autor de dos goles en donde su selección le ganó 6 a 0 a Guatemala.7 A pesar de ello, el partido no fue considerado por la FIFA como un encuentro Internacional A, por lo que no cuentan ni sus goles ni el haberlo disputado.
En 25 de septiembre del 2009, llega el momento de su primera convocatoria a la Selección Argentina de la mano de Diego Armando Maradona. Declaró "Es una alegría inmensa y que esperaba hace mucho tiempo. Ahora voy a tratar de hacer todo lo posible para que la Selección logre la clasificación al Mundial"
El 10 de octubre se celebró su primer partido como jugador de la Selección Argentina, este se jugó contra Perú y el Pipita (apodo con el que se lo conoce en Argentina) fue quien convirtió el primer gol de un partido que terminó 2-1 a favor de Argentina, Martín Palermo marcaría el segundo dejando a la Selección Argentina aún con chances de participar en el próximo Mundial de Sudáfrica 2010.
Maradona puso a Higuain de titular junto con Messi para la ultima fecha de eliminatorias frente a Uruguay. Higuain fue cambiado por Bollati que marcaria el gol haciendo que el partido que jugo Higuain fuera historico ya que Argentina nunca le habia ganado a Uruguay en el Estadio Centenario .
Estadisticas [editar]

0 comentarios: