BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

domingo, 29 de noviembre de 2009

MARCELO





Lugar de Nacimiento:
Rio de Janeiro (Brasil)
Fecha de Nacimiento:
12/05/1988
Posición:
Defensa
Peso:
73 kg
Altura:
171 cms
Nacionalidad:
Brasileña
Todos le definen como una auténtica “joya” del siempre prolífico fútbol brasileño, que en los últimos años tan directamente relacionado está con el Real Madrid. Fue uno de los flamantes fichajes de invierno que el equipo blanco realizó en la campaña 06/07, año en que se conquistó la trigésima Liga. Y es que muchos fueron los clubes interesados en su fichaje por entonces… pero, finalmente, Marcelo Vieira da Silva Junior estaba llamado a vestir la camiseta del Real Madrid. Llegó a Europa con tan sólo 18 años -después de haber triunfado en su país con el mítico Fluminense- y pronto se adaptó a la capital, gracias en gran parte al cobijo del resto de brasileños de la plantilla blanca. Especialmente, Roberto Carlos. Quien durante su última etapa en el Real Madrid obró de maestro y aconsejó sabiamente al que está llamado a ser su sucesor.

De extrema velocidad y un marcado carácter ofensivo, el lateral zurdo brasileño ha trabajado arduamente desde su llegada a Madrid a la espera de aprovechar las oportunidades que los técnicos le han ido brindando. Sin nervios, sin presiones, sólo trabajando, mejorando y creciendo… así sucedió: Schuster ha confiado en él, y ahora Marcelo es un habitual en el once inicial madridista. “Yo en el fondo siempre he sabido que llegaría mi oportunidad y ahora estoy pudiendo demostrar mi trabajo sobre el césped”, explica Marcelo.

Una continuidad por la que lucha también de cara a su combinado nacional. Dunga, el seleccionador brasileño, dentro de su política de renovación generacional de la canarinha, ya cuenta con él. Le llamó para un partido contra el País de Gales y su estreno no pudo ser mejor. Lo hizo con un impresionante gol y con una completa muestra de todas las virtudes futbolísticas que atesora: fuerza y velocidad en defensa, una gran técnica con el balón y capacidad ofensiva por la banda izquierda, que le permite incorporarse continuamente al ataque del equipo. Marcelo es una joya brasileña, un diamante para la corona blanca.

0 comentarios: